Search /Buscar

martes, 27 de noviembre de 2012

North Shore of Oahu, La triple corona Hawaiana.

North Shore, Oahu. La Triple Corona del Surf

Nos volvemos a ir al mundo del surf, nacido en estas paradisíacas islas, llamadas Hawaii, de la manera más tonta, convirtiéndose en un deporte que a mi me fascina y que alguna vez , cuando vaya allí (QUE IRÉ SEGURO), lo practicaré. A ver si no me caigo mucho. Algún Wipeout cae fijo......Le diré a Kelly Slater que me enseñe, y sino al surfista Hawaiano John John Florence,que con tan solo 19 años fué el campeón de la Triple corona el año pasado.

Al grano, se cumplen 30 años de este campeonato mundial, llamado Triple Corona, (Vans Triple Crown)que se celebra en North Shore, Oahu.(Ver mapa abajo)

Esta Vans Triple Crown of Surfing, que empezó el 12 de Noviembre y dura hasta el 20 de Diciembre, celebra este año su 30º aniversario con 1.000.000 de dólares en premios.

El joven John John Florence defiende el título de campeón de la Vans Triple Crown of Surfing, que consiguió el año pasado, y Kelly Slater -el once veces campeón mundial- que ganó la corona en 1998, ha confirmado su participación en los tres eventos.

Yo que tú no me lo perdía...mira , mira....


Vans Triple Crown 2012/La triple Corona 2012

Cada uno de los tres campeonatos dispone de dos semanas de período de espera para celebrarse, aunque requieren solamente de 3 ó 4 días de gran surf para ser completados:

-

THE REEF HAWAIIAN PRO |ASP Prime

12-24 de Noviembre, Haleiwa Ali’i Beach Premios: 250.000 $ Campeón el año pasado: Taj Burrow (Australia)
-

THE VANS WORLD CUP OF SURFING

25 Noviembre a 6 Diciembre, Sunset Beach | ASP Prime Premios: 250.000 $ Campeón el año pasado: John John Florence (Hawaii)
-

THE BILLABONG PIPE MASTERS | 10ª y Utima prueba del ASP World Tour

8-20 Diciembre, Banzai Pipeline Premios: 425.000 $ Campeón el año pasado: Kieren Perrow (Australia)

Los muchos puntos en juego son vitales para el cierre de la temporada profesional 2012, y marcarán cómo queda conformado el Top-32 para el próximo año.

Conjuntamente se celebra el ya consagrado “Clash of the Legends”, que enfrenta a los míticos rivales y campeones leyendas del surf: Tom Curren, Sunny Garcia, Mark Occhilupo y Kaipo Jaquias. Con un total de 5 títulos mundiales entre ellos y 20.000 dólares en juego, lucharán en 3 mangas de 25 minutos por ver quien sigue siendo el mejor.

Harley Davidson Motorcycles ofrecerá dos premios de 100.000 y 30.000 dólares a los mejores, Nixon entregará el reloj de 10.000 $ a quien consiga el mejor tubo en Pipeline y Hawaiian Airlines regalará con 250.000 millas de vuelos gratis a quien realice el aéreo más espectacular.

El año pasado, el webcast de la Triple Corona tuvo un seguimiento record de 10,4 millones de internautas en todo el planeta, y en esta ocasión un acuerdo de distribución de televisión internacional con IMG hará que se pueda ver en más de 200 millones de hogares.

Estoy pendiente de los resultados, y mirando como va todo por allí online, si tú también quieres hacerlo, pincha en este link :


Triple Corona

Publican los resultados a tiempo real y podrás ver a todos los surfistas hacer sus heats en directo. Los que no podemos ir a Hawaii, nos tendremos que conformar con esto. :)

También te puedes bajar la app "Vans Live 2.0"para Android y Itunes,así puedes seguir en directo la triple corona. Yo ya la tengo!!!



FUENTES:

Bakio.com /
Vans Triple Crown Official/
Aloha Update/
Tumblr/

No hay comentarios:

Follow