Search /Buscar

sábado, 1 de diciembre de 2012

Jason Momoa, el hawaiano más internacional

En mi primer post, te comenté que todo lo que tuviera que ver con Hawaii, estaría en este blog. Pues bien, no podía faltar uno de los actorés más en alza de los últimos tiempos, Joseph Jason Namakaeha Momoa, más conocido como Jason Momoa.
Nació en Honolulú,el 1 de agosto de 1979; hijo de un nativo hawaiano y una alemana Irlandesa. Su madre le crió sola,en Norwalk (Iowa, EEUU). Su tío es el famoso surfista hawaiano también, Brian Keaulana hijo a su vez del gran Richard "Buffalo" Keaulana, mítico surfer hawaiano y toda una eminencia en la región. A los 19 años,Jason volvió a Hawaii, para conocer a su tío Brian, y casualidades de la vida un diseñador se fijó en él, por lo que comenzó su carrera como modelo. Posteriormente, en 1999, hubo un multitudinario casting para la famosa seríe "Los vigilantes de la Playa" en inglés "Baywatch"(la serie donde salía Pamela Anderson, David Haselhoff, y si, mi querido y adorado Kelly Slater), que ese año cambió su nombre por "Baywatch Hawaii", y se realizó el citado casting. Pos supuestísimo que eligieron a Jason!! y más después de que David Haselhoff, dejó la serie como actor y la empezó a producir.

Momoa es conocido por sus papeles en televisión como Frankie Seau (2004)el bartender de North Shore (2004-2005)[(Serie donde apareció también Shanen Doherty, ya sabemos porque se murió Prue, en Embrujadas, yo también me iría a North Shore, estando allí Momoa)], como Ronon Dex (2005-2009) en Stargate Atlantis y como Khal Drogo (2011) en Juego de tronos, la serie que le dió el estrellato 2011, que dejó por que le llamaron para rodar "Conan el Bárbaro".

A finales del 2011 empezó a escribir la secuela de Conan el Bárbaro, y a rodar una película con Silvester Stallone y Christian Slater:Bullet in the head que se estrenará en 2013. Pincha aquí para ver el trailer Imparable la carrera que lleva Jason, relacionado sentimentalmente con Lisa Bonet y papá de dos hijos: Lola Iolani Momoa y Nakoa Wolf-Manakauapo Namakaeha Momoa. Una curiosidad; esa marca tan sexy en la ceja, fué a causa de un loco desquiciado que le estampó una jarra de cerveza en la cabeza allá por Noviembre de 2008;(La envidia es muy mala) le tuvieron que hacer una cirugía reconstructora. Una cicatriz de batalla. Estaremos esperando al estreno de Bullet in the head, en la que Jason hace de malo malísimo contra Stallone.
Jason Momoa

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya que ha tenido mucho trabajo, y es que sí lo ha hecho perfecto en juego de tronos como Khal Drogo y fue una lástima que no durará tanto.

Follow