Search /Buscar

lunes, 26 de noviembre de 2012

Maui, destino favorito de famosos.


Ver Maui en un mapa más grande

Maui es una isla que forma parte de las Islas Hawáii.Es el destino favorito de los famosos, por algo será...

Administrativamente forma parte del Condado de Maui, del Estado de Hawáii, junto con las islas Lanai, Kahoolawe y Molokai.(esta última famosa por los campeonatos de Surf)

Con una superficie total de 1.880 km² es la segunda isla más grande del archipiélago, y con una población de 117.644 habitantes (año 2000) es la tercera isla más poblada.

Maui también es conocida con el sobrenombre de Valley Isle por el fértil istmo entre los dos volcanes.

El capitán inglés James Cook descubrió Maui el 26 de noviembre de 1778, pero no desembarcó al no encontrar un buen puerto. Anotó el nombre de la isla como Mowe o Mow'ee. El primer europeo en visitar Maui, en 1786, fue el francés La Perouse que desembarcó en la bahía que hoy en día lleva su nombre.

Según la leyenda, la isla lleva el nombre del semidiós Maui. Este héroe, conocido en diferentes lugares de la Polinesia, creó las islas pescándolas del fondo del mar.

Atención a la choza del cantante de la banda de rock americana Aerosmith

El gran valle de Maui, está custodiado por dos volcanes: el Mauna Kahalawai, también conocido como West Maui Mountain, es el más “viejo” y desgastado

.

Al este de la isla, el volcán Haleakala marca la mayor elevación con 3.050 metros sobre el nivel del mar. Ambos están inactivos desde hace ya más de dos siglos. La última erupción fue en 1790.

Cráter Haleakala, Hawaiiisguay.blogspot.com.es

El cráter Haleakala, el pico del volcán del este de Maui, está situado a 3.055m (10,023 pies) sobre el nivel del mar. Haleakala es tan particular debido a sus increíbles vistas del amanecer, una experiencia divina para muchos,seguro que Steven Tyler y Paris Hilton no se lo han perdido.

Los turistas que llegan a Maui deben utilizar al menos un día entero para explorar el volcán inactivo más grande del mundo

La famosa presentadora de TV americana, Oprah Winfrey compró 1.000 acres en una de las laderas del Haleakala,y una pedazo de mansión alucinante.

Más imágenes de la mansión de Oprah, pincha aquí Este post es interminable...pero para abrir boca, no está mal!! Me encanta Maui!!!

No hay comentarios:

Follow